Ene
07

MOVEMOS UN ROBOT

Author // TransportesMaquinaria
Posted in // JMG

camion grua moviendo robot

Buenos días y feliz año a todos:

Empezamos el año, con el deseo de que sea un gran año para todos y que mejor manera de empezarlo que con un trabajo complicado donde los haya y que no es por echarnos flores pero que salió a la perfección como no podía ser de otra manera.
En este caso lo que movíamos era un robot, quizás en apariencia no sea tan delicado, pero lo es, el más mínimo golpe o roce puede dañar o descolocar los sensores que hacen que sus movimientos sean milimétricos ya que su función es la de colocar pequeños frascos en su caja para su posterior paletización si esto ocurriera tendrían que volver a reprogramar probándolo una y otra vez hasta la perfección con la que está trabajando con los consiguientes gastos para el cliente.
Tuvimos que desmontar el brazo de la base en la cual estaba anclado con tornillos volviéndolo a anclar y atar en la caja del camión para su mayor seguridad realizándolo en un vehículo con suspensión neumática inteligente para la absorción de baches e inconvenientes que nos podamos encontrar en el trayecto. Lo entregamos en su cliente en un estado inmejorable. Las mayores dificultades a superar fueron la precisión de los movimientos y la elevación del brazo totalmente equilibrado para su montaje y desmontaje, se trata de una pieza de 2500 kg en la cual a había que atornillar a la base con la única ayuda de la grúa. El cliente quedó totalmente satisfecho he impresionado de los movimientos tan precisos que pueden llegar a realizar nuestros operarios con una grúa.
Y con esto terminamos la primera de la que esperamos que este año sea una larga lista de publicaciones de trabajos que nos permitan desarrollar todo nuestro potencial y a la vez ayudarnos a que todos nos conozcáis un poquito mejor.

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.